El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Políticas de Publicación Electrónica

Encuentro”

Revista Universitaria de Divulgación de Ciencias y Artes

  1. Los artículos que se envíen para ser publicados deberán ser resultado de trabajo dentro de las líneas temáticas y académicas, de acuerdo con su Programa Educativo, en el caso de los alumnos; y para maestros e investigadores la temática será libre; para todos los casos, deberán ser inéditos.
  2. Los trabajos deberán entregarse a la editorial de la revista encuentro por correo electrónico dentro del plazo establecido: encuentro@unicach.mx
  3. Los autores y coautores deberán entregar
  • Una reseña biográfica y en caso de ser investigador de la UNICACH, deberá complementar con los datos de Unidad Académica o Administrativa, además del programa educativo o departamento.
  • Carta de cesión de derechos (esta carta es suministrada por la revista)
  • Los registros de los autores y coautores deberá realizarse bajo el esquema de orcid.org, por lo que los autores deberán registrarse e https://orcid.org/  y proporcionarnos su número ORCID. Esto permitirá tener un registro estandarizado.
  • El contenido deberá ser presentado en idioma español, si su lengua original es diferente, deberá entregar las dos versiones.
  • El texto se entregará en Word, Open Office o Libre Office, con formato Arial 12, con interlineado de 1.5 puntos. El contenido deberá enriquecerse con tablas, gráficos, fotografías, mapas e ilustraciones, y al ser una publicación electrónica, tendrá la posibilidad de incluir audios y videos.
  • El resumen deberá estar descrito en español e inglés o en caso de que el contenido difiera a estas dos lenguas, en su idioma original, esto para fines de recuperación de información. Además deberá tener una extensión máxima de 100 palabras. El resumen es una síntesis, por lo que se recomienda ser lo más general posible retomando: el objetivo del trabajo, los materiales y métodos utilizados, los resultados más relevantes y la conclusión principal del trabajo.
  • Cinco palabras claves en español e inglés o en caso de que el contenido difiera a estas dos lenguas, en su idioma original, esto para fines de recuperación de información y ser presentadas alfabéticamente.
  1. Las citas y referencias se presentarán en formato APA, los autores podrán hacer uso de las herramientas de citas como Mendeley, EndNote o RefWorks que se encuentran de forma gratuita en la página del CUID; http://cuid.unicach.mx.
  2. Cuando se utilicen acrónimos, el nombre correspondiente deberá escribirse inextenso la primera vez que aparezca, seguido del acrónimo entre paréntesis.
  3. Las expresiones extranjeras y variables en ecuaciones deberán estar escritas en cursivas
  4. El contenido deberá cumplir los siguientes estándares:
  • Las tablas y gráficos se aceptarán en hoja de cálculo. Deberán hacer referencia a su ubicación en el texto por medio de la referencia correspondiente (tabla #, título).
  • Las fotografías, ilustraciones y cualquier elemento visual deberán entregarse en archivos independientes en formato JPG a 300 dpi. Deberán hacer referencia a su ubicación en el texto por medio de la referencia correspondiente (imagen #, títulos).
  • Los audios deberán presentarse de forma independiente en archivos con formato mp3. Deberá hacer referencia a su ubicación en el texto por medio de la referencia correspondiente (audio #, título). Es importante que el texto indique que tiene contenido enriquecido con audio.
  • Los videos deberán presentarse de forma independiente en archivos con formato mp4 o mpg a una resolución mínima de 720p. Deberá hacer referencia a su ubicación en el texto por medio de la referencia correspondiente (video #, título). Es importante que el texto indique que tiene contenido enriquecido con video.
  • Todo el contenido que enriquezca al artículo, deberá contar con la fuente de donde es obtenida, siendo responsabilidad del autor el contar con los derechos para su difusión.
  1. La editorial tomará decisiones sobre los artículos enviados según se establece en el Proceso de publicación de encuentro, Revista Universitaria Divulgación de Ciencias y Artes.