Efectos de la malnutrición en el aprendizaje y rendimiento escolar en niños preescolares en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

  • Alfredo Pérez Jácome Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Unicach.
  • Guadalupe Mena Gutiérrez Hernández Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Unicach
  • Gilber Vela Gutiérrez Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Unicach
  • L. Elena Flores Guillén Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Unicach
  • Ana Lilia de Jesús López Pérez Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Unicach

Resumen

De un universo de veintidós jardines de niños atendidos en el Programa de Vigilancia Epidemiológica Nutricional, se seleccionó una muestra de 483 preescolares con la finalidad de medir la relación entre el estado de nutrición y las alteraciones en el aprendizaje y el rendimiento escolar, a través de indicadores antropométricos e indicadores de inteligencias múltiples encontrando desnutrición y obesidad en el sexo femenino, asimismo, se encontró relación entre malnutrición y déficit en las inteligencias cognitiva, lógica matemática, cinestésica-espacial e interpersonal se observó la relación entre el rendimiento escolar y se vio afectado de manera semejante.


 

Publicado
2017-05-16
Como Citar
PÉREZ JÁCOME, Alfredo et al. Efectos de la malnutrición en el aprendizaje y rendimiento escolar en niños preescolares en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Lacandonia, [S.l.], v. 6, n. 1, p. 99-102, mayo 2017. Disponible en: <https://cuid.unicach.mx/revistas/index.php/lacandonia/article/view/282>. Fecha de acceso: 24 mar. 2019
Sección
Artículos Técnicos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##